martes, 9 de noviembre de 2010

La sociedad del siglo XXI

La sociedad del siglo XXI es sinónimo de una sociedad superficial, materialista y consumista. No creo que se pregunten ¿porqué? Ya que es evidenciado día a día, sin embargo, responderé .
           
            En la actualidad lo más importante y relevante dentro de un entorno social ya sea dentro de una institución, una empresa o un colegio es la APARIENCIA. Los factores que intervienen en ésta son los que nos hacen formar parte y ser cómplices de esta sociedad.
           
            Por un lado nuestro aspecto físico ya no sólo pasa por un fin estético o para mejorar nuestro autoestima, sino que en la actualidad cumple un rol social, pues es fundamental a la hora de ser contratado para un trabajo o para presentarse ante algún grupo social.
           
            En el caso de la juventud, sobre todo para las jóvenes, la apariencia personal es primordial, ya que una buena apariencia de cierta manera les otorga “popularidad” y las hace sentirse más lindas entre sus pares. Lo que relacionamos con el alto porcentaje de trastornos alimenticios en las adolescentes, pues éstas buscan ser delgadas a toda costa, debido al erróneo prototipo de belleza que la sociedad determina hoy en día.
           
Otro factor incidente en la apariencia es el nivel socioeconómico  de la persona, que generalmente es juzgado a primera vista simplemente por la manera de vestir.

            Por otro parte el ser humano se ha convertido en alguien excesivamente consumista y avaro, siempre queremos tener más , la tecnología nos absorbe no nos importa que tan costoso sea el interés de un crédito ni por cuantos años tengas que pagar esa enorme pantalla lcd que te permitió ver los partidos del mundial con la tecnología más avanzada.
           
            Ya no somos dependientes del clima para salir a pasear, sino que podemos pasar semanas encerrados en casa, mirando televisión o navegando en Internet, poco a poco nos convertimos en seres sedentarios y superficiales. ¿Quién es el culpable me pregunto yo? Nadie más que nosotros mismos que vagamente nos dejamos influenciar por el resto de la sociedad y sobre todo por los medios de comunicación que todos los días nos venden la poma’ y nosotros como incredulos espectadores remedamos todo lo que vemos,  pero a la larga nos daremos cuenta que esta actitud nos traerá consecuencias de todo tipo. 




3 comentarios:

  1. Tines toda la razón, me encantó tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu publicacion esta muy buena y concuerdo contigo esta sociedad esta muy materializada!!* Felicitaciones (:

    ResponderEliminar
  3. gracias! , sólo quería evidenciar nuestra realidad ..

    ResponderEliminar